INGREDIENTES
- 200 g de chocolate negro.
- 200 g de mantequilla.
- 100 g de harina.
- 200 g de azúcar.
- 4 huevos.
- 100 g de chocolate para cobertura.
- Ralladura de 1 naranja.
- 1 pizca de sal.
ELABORACIÓN
En primer lugar, comenzaremos picando el chocolate negro y partiendo la mantequilla en dados para derretirlo en un bol en el microondas.
En segundo lugar, separaremos las claras de las yemas. Las yemas las batiremos en un bol junto con la mitad del azúcar y la harina tamizada. Las claras las montaremos en otro bol a punto de nieve y después añadiremos la sal y el azúcar e iremos batiendo hasta que nos quede un merengue consistente, el cual guardaremos en la nevera.
En tercer lugar, añadiremos el chocolate derretido a la mezcla de las yemas e iremos moviendo hasta que nos quede una mezcla homogénea. A continuación, añadiremos la ralladura de naranja y las claras a punto de nieve teniendo cuidado de que no se nos bajen y se integren correctamente.
En cuarto lugar, untaremos un poquito de mantequilla en el molde y verteremos la mezcla final para hornearlo durante unos 35 minutos a 180 º en el horno precalentado durante 10 minutos a 200º.
Por último, mientras se hornea el pastel, prepararemos la cobertura de chocolate. Para ello, trocearemos el chocolate y lo desharemos en el microondas. Una vez que esté completamente derretido lo verteremos por encima del pastel y lo dejaremos enfriar en el frigorífico durante unas 6 horas.